TIPOS DE BLOG

27.10.2022

Exiten cinco tipos más comunes de blogs y sus ejemplos. Ten en cuenta que también es posible clasificar un blog en más de una categoría. 

1. Blog personal

En este tipo de sitio de blogs, la atención se centra más en el bloguero que en la audiencia. El escritor suele crear entradas a modo de diario o comentarios sobre su vida, intereses o pasatiempos.

Como este tipo de blog es de uso personal, suele abarcar más de un tema. El bloguero puede optar por hablar de una amplia gama de temas, siempre que estén dentro de sus intereses.

Un buen ejemplo de este tipo de blog es Design for Mankind. Su propietaria, Erin Loechner, escribe artículos sobre su familia, proyectos de trabajo y autorreflexión.

2. Blog de nicho

Un blog de nicho se centra en una serie de temas concretos, normalmente relacionados con las aficiones, habilidades y conocimientos del bloguero. Por ejemplo, si eres un lector apasionado, tu blog puede hablar exclusivamente de contenidos relacionados con los libros.

El alcance del nicho depende de las preferencias del bloguero. En el ejemplo del blog de libros, el escritor podría reducirlo aún más y centrarse sólo en uno o dos géneros.

3. Blog empresarial o de negocios

Este tipo de blog abarca cualquier sitio web de empresa que tenga una sección de blog.

El objetivo principal es atraer al mercado objetivo mediante la publicación de contenidos relevantes para sus intereses o preocupaciones. Algunas empresas también utilizan los blogs p

4. Blog de afiliados

Este tipo de blog se basa en el marketing de afiliación, es decir, la práctica de promocionar los productos y servicios de un tercero en una plataforma online.

El bloguero suele proporcionar un enlace en las entradas de su blog que dirige a los usuarios a la tienda online de la empresa. Cuando alguien haga clic en él y realice una compra, el dueño del blog recibirá una comisión.

Las entradas típicas que se pueden encontrar en un blog de afiliación incluyen reseñas de productos, consejos de compra o listas de «lo mejor».

5. Blog inverso

En un blog inverso, el contenido proviene de múltiples escritores invitados en vez del dueño del blog. El dueño puede producir sus propios artículos, pero su trabajo principal es moderar y editar las entradas recibidas.

Este tipo de blog es muy popular entre los escritores autónomos, ya que es ideal para construir su red y aumentar su exposición. Algunos blogs también los compensan económicamente por cada artículo que han escrito.

Tutoriales, H. (27 de octube de 2022). ¿Qué es un blog? Una Introducción al Blogging. Obtenido de https://www.hostinger.mx/tutoriales/que-es-un-blog#Beneficios_de_tener_un_blog

© 2022 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar